sábado, 25 de junho de 2016

Entrevista com TOM ABELLA um dos maiores guitarristas da Colombia...


Fala galera beleza? Hoje teremos uma entrevista um pouco diferente, nossa primeira entrevista gringa com um dos maiores guitarristas da COLOMBIA, hoje falamos com TOM ABELLA, confira a entrevista original... curtam, comentem e compartilhem

Hola chicos de sonido hoy estoy aquí para una entrevista allá arriba, al aire, ahora estoy hablando del TOM ABELLA, curtam, comentar y compartir: 

Renato Ribeiro: Hola Tom está bien? En primer lugar me gustaría dar las gracias por la entrevista y por el apoyo que le han dado al blog, pero ahora vamos a preguntas, cómo y cuando tuvo un interés en ser un músico profesional y música en vivo? 

Tom Abella: Muchas gracias ante todo por la entrevista un saludo a la GALERA en Brasil, y encunato a como y cuando empeze a enamorarme de lo que yo llamo mi 'Dios Musica'; desde que estaba empezando todo el boom del Rock en Espaniol empezo la radio en mi pais (Colombia) a llegar mas musica en nuestro idioma y puedo decir que bandas como 'Soda Estereo', Baron Rojo'  y toda esa honda que no habiamos vivido los que identificamos con rapidamente nos dimos cuenta de que eseera el camino...alrededor de 1987 fue eso y simultaneamente empezaron a surigir bandas en mi pais como 'YAGE BANDA', 'KRAKEN' 'Darkness' en fin varias bandas locales que fueron inspiracion guitarristas de Colombia tambien como "Knuto","Morris Bravo" Teto Campo", "Sergio Solano" quienes fueron pioneros juntocon otros tantos en esa epoca marcaron el camino de muchos de los cuales ya no quedamos tantos...pero el punto es que desde que conoci en en 1989 la guitarra nunca mas la he dajado ya que la persona que ves hoy anios despues sigue siendo el mismo muchacho enamorado de la guitarra que sigue soniando con conocer a fondo este hermoso "pedazo de madera bien pintado con cuerdas de acero"
Y bueno lo de hacer musica en vivo pues es la meta de casi todo musico en especial si es la musica compuesta por el mismo, asi mismo me pasa a mi.

Renato Ribeiro: Hoy en día sabemos que el principio todo es muy difícil, sobre todo en la música, en Brasil, al menos, las cosas toman un tiempo para pasar, lo que fue el más difícil de conseguir en el negocio de la música?

Tom Abella: Bueno pienso que nada es facil en la vida ni en Brasil y menos en un pais como el mio que esta regido por en un 90% de musica tropical es una barrera mas si eres un musico de los que te encanta el Rock, el blues o el jazz no tenemos en una ciudad como Bogota muchos lugares para presentar tantnas bandas, aun que eso ocurreo en muchos paises en los que he estado tocando es como querer ser patinador de skybord en el decierto jajajaa
Y bueno yo trato de no decirle negocio a la musica me parece denigrante tratar una ciencia tan compleja como un negocio, suena romantico pero es que pienso que a el que cree ciegamente en su suenio y da el paso de Fe seguro que la musica se lo recompensa, lo que pasa es que desde mi punto de vista no es en un corto tiempo puede llevarle mucho prepararse y una ves este listo sera cuando venga la mejor parte o la que siempre a soniado lo que pasa es que nadie habla de los momentos duros que tenemos que soportar los soniadores jejeje
Y bueno lo mejor que les puedo decir es que sean constantes y perseverantes y es preferible morir en el intento que morir sin intentarlo.

Renato Ribeiro: Usted es un guitarrista muy versátil, toca jazz, blues, hard rock, progresivo y así sucesivamente, lo importante para que usted pueda estar jugando y estudiando diferentes tipos de estilos musicales y ponerlo todo en su sonido particular?

Tom Abella: Si entre mas versatilidad tienes mas grande seran las posibilidades de construir un edificio sinfonico con mas atracciones sonoras...


Renato Ribeiro: ¿Cómo gran guitarrista que ya se comparte el escenario con algunos de los grandes nombres de la música como Frank Gambale, Kiko Loureiro, Dream Theater, Steve DiGiorgio entre muchos otros, se imagina ser uno de esos grandes nombres o que no creía que fuera a volar tan alto?

Tom Abella: Bueno si es una gran experiencia y una gran oportunidad de tocar con los que tanto te han inspirado para poder aprender por encima de todo y crecer como musico y como persona sobre todo, y pues volar alto en realidad hasta ahora voy a empezar mi carrera internacionalmente hablando y creo que aun no he echo nada relevante como para creer que este al nivel de esos mountros aun faltan muchas cuerdas que cambiar y muchos kilometros que volar...

Renato Ribeiro: Hablando de grandes músicos, donde todos ellos están siempre juntos incluido usted, es en el NAMM una de la mayor feria de música en el mundo y en su presentación que tenía la distinguida presencia de Steve Vai una de sus mayores influencias verte jugar para estrecha, por lo que hizo eso para usted? 



Tom Abella: Bueno esas son cosas que uno puede decir que el "Dios Musica" esta presente si haces bien las cosas o por lo menos cuando crees ciegamente en el suenio del que te hablaba en una de las respuesta anteriores; el que una de mis mayores influencias estuviera escuchando mi musica y viendo mi presentacion en el NAMM claro fue inpactante para todos los que estabamos ahi, ya que ni lo de Laney amplification le daban credito a lo que veian ya que ellos me (los de Laney) me decian:ese tipo de esteellas jamas le ponen atencion a nadie, bueno no se que penso Steve Vai no puede hablar con el por cosas de esas del destino pero fue el examen de Dios jajajajaa que mando al PAPA a ver como estaba tocando este monje de la guitarra jajajaa.

Renato Ribeiro: Ahora cambiando un poco de tema y hablar sobre el equipo, que normalmente se utiliza actualmente su configuración, efectos de guitarra, amplificadores? 

Tom Abella: Bueno yo uso y le saco sonido a lo que tengo o a lo que me dan mis Patrocinadores como la linea  Laney Iron Heart que me dieron que esta buenisima, lo mismo con la empresa de guitarras italiana "EKO Guitars" quienes me enviaron la guitarra que he usado durante mas de un anio y medio ya que estoy a la espera de mi modelo custom Tom Abella y por el lado de los pedales tengo un sponsor con MOOER pedals y D'addario strings..y bueno yo creo que el tono del instrumente esta en el alma del musico y como para mi el alma es el cerebro del ser vivo (ya que si lo pierdes no te lo pueden reemplazar) y el verdadero reto esta en bajar ese sonido de la cabeza a las manos...

Renato Ribeiro: Usted sin embargo vive en Colombia el derecho de Estados Unidos? ¿Por qué tiene esta decisión para salir del país? 

Tom Abella: Bueno la primer razon para salir de mi pais es que ya deben estar cansados de escucharme y ya mucha gente sabe como suenas y ves que se te acaban las ideas en un solo lugar y bueno vine a USA ya que vi la posibilidad desde la primer ves que vine al primer NAMM en el 2015 y ya una ves terminado mi cuarto trabajo musical "The Architec Of The Universe" en 2016 hice el lanzamiento en el NAMM y bueno me quede en estas tierras ya que es todo o nada y uno como musico tiene que invertir en su carrera...

Renato Ribeiro: ¿Cuál es esencial para cualquier músico que sea capaz de vivir la música en su opinión? Independientemente de la zona, ya sea como productor, endosar, músico, compositor y otros. 

Tom Abella: Bueno como pruductor, musico y compositor lo unico que puedo pensar es en que lo mas importante es hacer y escuchar su propia musica he conocido miles de casos de musicos que no pueden componer nada por que nada les satisface o por que les suena a esto o a lo otro y ahora pienso que para ser original ahi que ir al origen...

Renato Ribeiro: A medida que la música brasileña se ve hoy en día en América Latina y América del Norte? 

Tom Abella: Claro estan mas expuestas nuestras raices ahora mas que nunca pienso yo, y pienso que este es el momento para que nosotros le demos un giro a la moneda y veamos que esto hasta ahora empieza en Latinoamerica mientras que en USA ya no ahi tanta pasion como la ahi en los musicos Latinoamericanos que venimos con sangre nueva y sonidos renovados...

Renato Ribeiro: En la actualidad lo que le gusta escuchar a las horas de descanso? Bandas o artistas ... 
Tom Abella: En realidad hace unos 5 anios que deje de escuchar musica de otra gente, me refiero a que llegue al punto en que quiero quitarme las influencias a pesar de que los artistas siempre seremos insiprados en los grandes que nos hacen soniar con un futuro como el de ellos...pero pues mis bandas favoritas son :PLANET X, SPASTIC INC,TRIBAL TECH y bandas de ese calibre...y musicos obviamente musica clasica Paganini,Bela Bartok,Miles Davis,Frank Zappa y bueno pues ahora tambien me gusta mucho el son y la salsa clasica como Alfredo de la Fe,Hector Lavoe otras cosas mas minimalistas como Jan Tirzen me gusta mucho la musica de souns tracks of movies...

Renato Ribeiro: Del Corazón Tom quisiera agradecer el tiempo dedicado a nuestra entrevista. ¿Le gustaría dejar un mensaje para nosotros y para nuestros lectores?

Tom Abella: Si claro muchas gracias a ti Renato y a los seguidores de mi musica en Brasil y Latinoamerica y lo unico que les digo es que sigan perseverando esto es de tiempo y paciencia ahora todos quieren tener sponsors y hacer videos pero no se olviden de el verdadero amor a descubrir nuevas formas cimetricas en la guitarra a no dejar de aprender y recuerden el reto es con uno mismo "YO QUIERO Y PUEDO SER MEJOR QUE AYER"





Conheça um pouco mais do trabalho de Tom Abella nos links abaixo






Nenhum comentário:

Postar um comentário